19 nov 2011

El Reto Fisiatria al Día 000


El Reto Fisiatria al Día, esta inspirado en un pasaje de la trágica vida de Edipo:él cual se enfrentó valerosamente a la Esfinge y sus enigmas."Adivina este acertijo," le dijo la Esfinge a Edipo, o encontrarás tu muerte": ¿Cuál es la criatura que en la mañana camina en cuatro patas, al medio día en dos y en la noche en tres? preguntó con desidia la Esfinge, segura de su fácil victoria. Edipo miró a la Esfinge y le respondió: "El hombre. En su infancia gatea con sus manos y rodillas, que es como tener cuatro pies. Cuando es un adulto camina en dos pies. Y en el anochecer de su vida, cuando es un anciano, usa un bastón, lo que equivale a caminar en tres pies". Contestó imperturbable Edipo.
“Existen dos hermanas. Una engendra a la otra. Ésta, a su vez, engendra a la primera“- esta vez la poderosa voz de la Esfinge adquirió un tono desafiante y provocador.  “El día y la noche”- contestó Edipo mirándola fijamente a los ojos.
Y así fue como Edipo resolvió el acertijo y logró enfurecer tanto a la Esfinge que ésta se se arrojó al océano y se ahogó.
El reto de fisiatría al día es una pregunta o series de preguntas sobre fisiatría, dirigidas a residentes de fisiatría o fisiatras, Que cuando nos envíen sus respuestas, deben enviar su bibliografía de referencia, se premiaran las mejores respuestas, con el artículo completo. Ademas las respuestas se publicaran en este blog, donde podrán cotejar sus respuestas.
Con gusto recibiremos mas correos de compañeros que deseen involucrarse en este viaje.
Esto es un esfuerzo de Fisiatría al Día.
Escríbenos:  phymedre@gmail.com

Fisiatría Al Día
"Adivina este acertijo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario